PRESIDENTE INTERNACIONAL
LEÓN NARESH AGGARWAL

 

NARESH AGGARWAL PRESIDENTE INTERNACIONAL El Dr. Naresh Aggarwal, de Batala, Pujab, India fue elegido como presidente de Lions Clubs International en la 100a Convención Internacional en Chicago, IL, EE. UU., del 30 de junio al 4 de julio de 2017. El Dr. Naresh es presidente de varias compañías especializadas en productos agrícolas y en acero. Socio vitalicio del club de Leones Batala Smile desde 1974, el presidente, Dr. Naresh ha servido con gran distinción como presidente de club y gobernador de distrito. También fue Presidente del Consejo de Gobernadores del DM 321 en 1989-90. El Dr. Naresh fue director internacional de 1998 al 2000. Ganó en estima cuando logró un aumento de socios significativo mientras fue líder de área en el Equipo Global de Aumento de Socios. Fue instructor y líder de grupo de los seminarios para GED en tres convenciones internacionales. También fue asignado a la Junta Directiva Internacional tres veces, y fue líder de área estatutaria del Equipo Global de Liderato. (AE-6). El Presidente, Dr. Naresh es síndico y vicepresidente de Lions Quest en la Fundación de la India y también ha servido en el Comité Nacional de SightFirst. Es el patrocinador principal de Dainik Prarthana Sabha, que dirige proyectos caritativos en Batala. Es vicepresidente de Age-Care India, sociedad caritativa que ofrece atención médica y cuidados a los ancianos. Ha sido síndico y patrocinador de muchos otros proyectos. El Dr. Naresh ha recibido 23 medallas presidenciales y el Premio Embajador de Buena Voluntad. Es uno de los principales donantes y colaborador humanitario de la Fundación Internacional de Clubes de Leones. El Dr. Naresh y su esposa Navita, quien también es León y Amiga de Melvin Jones, tienen dos hijos, una hija y siete nietos. El cumpleaños del Dr. Naresh es el mismo que el del fundador de Lions Clubs International, Melvin Jones.

Presidente internacional 2017-2018

Mejorando nuestros servicios para usted como León

¡Namaste! Lo divino en mí saluda a lo divino en ustedes. Bienvenidos a nuestro nuevo siglo. Mi meta en los próximos 12 meses es muy simple: alcanzar un nuevo nivel de servicio para los Leones y por parte de los Leones.  Antes de pedirles que alcancen un nuevo nivel de servicio, el Leonismo deberá alcanzar un nuevo nivel de servicio para con ustedes.

Entonces ¿cómo podemos servir a nuestro 1.4 millón de Leones? No le puedo dar a nadie cargos ejecutivos. No les puedo dar dinero. No puedo llegar a conocerlos a todos. Pero pienso impactar las vidas de todos ustedes con el poder del servicio.

Así que analicemos cada fase de la carrera leonística y cómo puedo ayudar. La primera fase es hacerse socio. Cuando yo me hice socio hace 43 años de pronto me sentí que había dejado mi pueblo y que me había convertido en un hombre de mundo. Este año quiero que todos los socios descarguen nuestra nueva aplicación móvil. Eso conectará a todos nuestros socios en una plataforma global.

La próxima fase en comenzar a servir. Como socio del club de Leones Batala Smile en Punjab, India, estaba orgulloso de cómo la comunidad empezó a respetarme. Ese respeto dependía de la cantidad de personas a las que servía y de cuánta gente estaba consciente de este servicio. Ahora tenemos a un nuevo Equipo Global de Servicio. Su líder del GST de distrito encontrará proyectos que sirvan a la mayor cantidad de personas por dólar y por hora. También entrenará a Leones para que conviertan proyectos normales en proyectos de legado a través de nuestra marca y de las relaciones públicas.

La tercera fase es aspirar a ser líderes. Aunque disfruté ascendiendo de puesto en puesto leonístico, a veces deseé que nuestros líderes se concentraran más en trabajar en vez de en dar largos discursos. Un nuevo sistema de premios incentivará los esfuerzos de los líderes Leones y los guiará por el camino adecuado. Planeamos premiar la retención de socios, por lo tanto nos mantendremos concentrados en ustedes, nuestros socios existentes. Se darán nuevos premios por involucrar a más de la mitad del club en el servicio y por crear la mayor cantidad de proyectos de legado.

Como líder del Leonismo internacional, quiero que todos los Leones se mantengan conectados con el Leonismo. Nuestro nuevo programa Bienvenidos es un club internacional en línea para aquellos socios que no puedan asistir a reuniones de club. Las reuniones y los pagos de cuota se hacen también en línea.

La última fase es ahora. Quiero darle a todos los Leones la misma meta para los próximos 12 meses. Mi sueño es que cada León sirva a 10 personas cada mes.  Si eso sucede, serviremos a 170 millones de personas este año, un gran aumento de nuestro nivel actual de 100 millones y un gran paso hacia adelante en nuestra meta de servir a 200 millones anualmente para el 2020. Ese será el enfoque en todas mis reuniones alrededor del mundo.

Atentamente,

Naresh Aggarwal

Presidente de Lions Clubs International