PALABRAS DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO

LEÓN EDUARDO COYLE

Estimados Leones-Leos y amigos todos del Distrito “O”4

 

Comienza un nuevo Período Fiscal y donde he sido honrado para dirigir mancomunadamente con el equipo del Gobernador los destinos del Distrito.

 

Mi lema es “SER LEON ES UN ORGULLO… Y UN COMPROMISO”

 

El Leonismo se presta a celebrar 100 años de gloriosa existencia, llena de  compromisos, grandes e inolvidables logros, metas alcanzadas, sueños realizados.

Bajo el lema “Nosotros Servimos” hemos construido un orgullo pasado.

Y daremos los primeros pasos de los próximos 100 con una labor fecunda.

Estamos presentes en 210 países y áreas geográficas donde dejamos huellas imperecederas, gozando de un merecido prestigio y reconocimiento social.

Todos los Leones (hombres-mujeres) o Leos, debemos ostentar con orgullo nuestros distintivos y actuar como embajadores de buena voluntad, representando al Club y a la Asociación.

Saber que nuestro Club no son cuatro paredes, porque la universalidad del movimiento muestra que formamos parte importante de una organización mundial, verdaderamente dedicada al servicio humanitario.

Orgullo  de ser una célula más de los Leones del mundo que trabajan voluntariamente respaldando programas de la vista, programas de salud, prevención de la diabetes, programas juveniles, programas comunitarios y del medio ambiente. Ayudando en hospitales, escuelas y centros de la tercera edad. Contribuyendo con alimentos, ropas, enseres para los carecientes de nuestras comunidades. Participando con todo lo necesario para paliar los efectos negativos en regiones desbastadas por catástrofes naturales o cooperando a la paz mundial promoviendo el concurso “Cartel de La Paz”. Haciéndose eco de la consigna del centenario “Donde hay una necesidad hay un León”.

COMPROMISO. Esta palabra equivale entre otras cosas a obligación contraída, palabra dada. El compromiso Leonístico germina el día que voluntariamente, con vocación dedicación y responsabilidad nos juramentamos como Leones ofreciendo nuestros servicios a los más necesitados de nuestras comunidades. Significa que optamos dentro del Leonísmo por una vida responsable, siendo conscientes que el compromiso de cad León está en servir

con amor, con pasión, con entusiasmo para construir anhelos, sueños, esperanzas y necesidades insatisfechas. Todo ello en un arco de franca camaradería y amistad entre los integrantes de su Club.

Melvin Jones recalcaba que “Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro”.

Este Gobernador y todo su equipo asume el fiel compromiso de otorgar las herramientas necesarias (cursos-talleres-conferencias) para que los Leones crezcan aún más intelectualmente, culturalmente, socialmente como seres humanos, en lo personal, en lo grupal y en especial en el Leonísmo. Que se capacite, recordando que nadie ama aquello que no conoce.

 

León Luis Horacio Mariani