CÓDIGOS DE ÉTICA

Y OBJETIVOS LEONÍSTICOS

Este Código de Ética, que representa con fidelidad los más puros ideales Leonísticos dice así:

CÓDIGO DE ÉTICA

 

MOSTRARÉ mi fe en la bondad de mi vocación, aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCARÉ el éxito y solo exigiré la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusaré toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta, o de acciones dudosas mías.

RECORDARÉ que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; seré leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDEQUIERA que surja duda en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolveré esa duda a costa de mí mismo.

 PRACTICARÉ la amistad como fin y no como un medio. Sostendré que la verdadera amistad existe no por razón del servicio, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENDRÉ siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

 AYUDARÉ al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

 SERÉ mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construiré y no destruiré.

 

 

 

LOS OBJETIVOS DE LIONS

De acuerdo a lo establecido en sus Estatutos y Reglamentos Internacionales los objetivos de esta Asociación son los siguientes:

* Crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.-

* Promover la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.-

* Tomar parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.-

* Unir a los socios en vínculos de buen compañerismo, entendimiento y amistad.-

* Proporcionar a los socios un medio de discusión para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.-

* Alentar a personas responsables y dedicadas a servir a sus comunidades, con la salvedad de que ningún Club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos; alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, profesiones públicas y proyectos privados.-

 

 CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS CLUBES LEO
 
 
Difundir y desarrollar la práctica de los valores éticos del leonismo, cultivando entre los jóvenes una sana amistad y un cordial entendimiento.
 
Interesarme por el estudio y la libre discusión de los problemas que afecten a la juventud, excluido todo sectarismo político o religioso, capacitándome para ser cada vez más eficiente como miembro responsable de la sociedad.
 
Contribuir desinteresadamente y generosamente con mi esfuerzo personal a la realización de obras de servicio a favor de los necesitados.
 
Procurar el mayor desarrollo posible de mi capacidad creativa y de realización en bien del mejoramiento espiritual, social y material de la comunidad.
 
Juzgar con la buena intención, pensando antes en el error que en la mala intención de los demás.
 
Tomar activa participación en la tarea de unir a través del Leonísmo a los hombres de todas las naciones, razas y credos.
  
Practicar y promover, por todos los medios a mi alcance, el amor al prójimo, y los más nobles sentimientos de tolerancia y comprensión, a fin de lograr una convivencia humana.